• Regístrate
Estás leyendo: Vecinos de Coacalco bloquean la avenida López Portillo
Comparte esta noticia

Vecinos de Coacalco bloquean la avenida López Portillo

Piden que se regularice el servicio de agua potable en el fraccionamiento Héroes de Coacalco.
Publicidad
Publicidad

Unos 200 habitantes del fraccionamiento Héroes de Coacalco bloquean la avenida José López Portillo, a la altura de la estación del Mexibús de la línea 2 Héroes-Canosas.

Esto en protesta porque desde el domingo pasado no han recibido ni una gota de agua por la red de suministro.

Los quejosos iniciaron el cierre de los cuatro carriles, incluido el carril confinado del Mexibús, en dirección Coacalco-Tultitlán, desde poco antes de las 18:30 horas, y advirtieron que no se retirarán del sitio hasta que se presenten los responsables del Sistema de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento de Coacalco (Sapasac) que hasta este día no les han dado una respuesta del por qué no se les suministra agua desde el domingo pasado. 

Los manifestantes advirtieron que desde hace tres años el suministro de agua potable lo reciben tandeado, es decir solo lo tienen por algunas horas durante el día.

Se va todos los días a las 22:00 horas y vuelve a llegar a las 5:00 am y tenemos hasta las 12:00 de día, luego la quitan y la ponen hasta las 16:00 pm”, comentaron algunas vecinas. 


Señalaron que las autoridades les han dicho que no tienen el servicio de manera permanente porque muchos habitantes no pagan su consumo.

Eso es otra situación, pues son las autoridades quienes deben buscar la forma de que los usuarios paguen su derecho al agua, y no quitarla así, porque eso nos afecta a todos”, puntualizaron. 

 Otro grupo de colonos se concentró en el sitio donde se encuentra el pozo que abastece a esta unidad habitacional, esto porque hay quien les ha dicho que la bomba se quemó.

LC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.