• Regístrate
Estás leyendo: Vecinos aprovechan fuga para cargar gasolina en Acolman
Comparte esta noticia

Vecinos aprovechan fuga para cargar gasolina en Acolman

Llegan con bidones a la zona en la que se vierte el líquido, mientras las autoridades intentan frenar el desperdicio.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

Una fuga de combustible, que se asemeja a un riachuelo que ha creado un largo encharcamiento sobre uno de los caminos del ejido de San Bartolo, ha provocado que los pobladores de este sitio acudan con bidones y hasta cubetas para recolectar la mayor cantidad de gasolina. 

De acuerdo con el reporte de las autoridades municipales, fueron los habitantes de la zona quienes les reportaron muy temprano la presencia de esta fuga en la brecha de terracería que es empleado por labriegos para sacar sus cosechas. 

Se dio a conocer que como a las 6:00 horas los vecinos de este lugar escucharon el ruido de una máquina y observaron la presencia de una camioneta que en cuanto inició la fuga se retiró del lugar. 


Autoridades de la policía estatal, de Pemex y de protección civil, se presentaron en el sitio para cerrar el camino y atender cualquier probable contingencia, en tanto que el personal de Petróleos Mexicanos cerró las válvulas para detener el derrame e iniciar los trabajos de reparación de la fuga. 

 
Al parecer el hidrocarburo que se regó proviene del ducto Tuxpan-Azcapotzalco de Pemex.

LC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.