• Regístrate
Estás leyendo: Vecinos amarran y golpean a presunto ladrón
Comparte esta noticia
Sábado , 22.09.2018 / 16:53 Hoy

Vecinos amarran y golpean a presunto ladrón

Una mujer, víctima de robo, persiguió a los delincuentes por casi un kilómetro hasta que los maleantes se volcaron, en la colonia Plutarco Elías Calles.

1 / 2
Publicidad
Publicidad

El hartazgo de vecinos de la colonia Plutarco Elías Calles ante la delincuencia llegó a su punto máximo, logrando capturar y amarrar con una cuerda a un supuesto ladrón que asaltó a tres mujeres de 20, 40 y 70 años de edad.

Los hechos ocurrieron cuando tres sujetos a bordo de un automóvil tipo Versa amagaron a una madre de familia, a su hija de 20 años y la abuela de 70, sobre la calle Lomas de Sotelo en la colonia Lomas de Cumbres 2° Sector, en Monterrey.

Las víctimas fueron amagadas por dos sujetos con un arma corta, despojándolas de bolsos, teléfonos celulares y dinero en efectivo.

Sin embargo el coraje y la impotencia de ver a los ladrones escapar, provocaron que la afectada, identificada como Ana Cristina, decidiera seguir a los delincuentes

La persecución se desató por casi un kilómetro hasta el cruce de Banco de Fomento y Comisariados, en la colonia Plutarco Elías Calles, en donde los presuntos ladrones chocaron un taxi, un automóvil tipo Jetta, una camioneta Blazer y volcaron el auto Versa que conducían, cayendo encima de un automóvil Sentra.

Al verse acorralados, dos de los tres ladrones salieron a toda prisa y escaparon del sitio, pero al llegar la afectada y ver los vecinos que se trataba de una víctima de robo, decidieron detener al presunto ladrón, identificado como Alexis Damián Berlanga Cadena, de 20 años.

Los colonos golpearon y amarraron a Berlanga Cadena para evitar que escapara, en tanto que la afectada llamó a cuerpos de seguridad y de emergencia. Dentro del auto volcado se encontraron las pertenencias de la afectada así como otros bolsos femeninos, y un arma corta tipo escuadra.

Sin embargo la impotencia de la afectada y vecinos creció, pues los elementos de Fuerza Civil tardaron entre 45 minutos y una hora en llegar al sitio tras el reporte.

Paramédicos de Cruz Verde llegaron al lugar y valoraron al presunto delincuente, para trasladarlo a un hospital, en tanto que los efectivos estatales tuvieron que lidiar primero con la molestia de los vecinos y afectados por la demora, y posteriormente en levantar el parte oficial.

Vecinos de la colonia señalaron que en la zona es frecuente ser víctima de robos, en tanto que los patrullajes se han reducido en las últimas semanas, sobre todo de noche, cuando los atracos ocurren.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.