Vándalos rompen vidrios de carros y casas en San Bernabé

Unos 30 jóvenes causaron destrozos en la calle Alabastro la madrugada de este domingo.

Monterrey

Viviendas dañadas y vehículos destrozados fue el saldo que más de 30 pandilleros causaron a pedradas la madrugada del domingo en la colonia San Bernabé.

Tal fue el caso de la casa marcada con el 9124 de la calle Alabastro, propiedad de la señora  Florinda Costilla García, quien narró que tuvo que refugiarse en el baño durante los actos vandálicos.

"Pues pasaron unos 30 jóvenes y me apedrearon mi casa y tres automóviles de vecinos, y estuvo muy feo, las piedras llegaron a la parte de en medio, me quebraron todo.

"Estábamos dormidos y nos asustaron a mí y a mis nietos, (me refugié) en un baño para que no nos alcanzaran las pedradas".

Además de los daños materiales, al menos dos vecinos fueron agredidos.

"Un muchacho de aquí a media cuadra le quebraron un pie y a otro lo levantaron casi muerto, no sé a dónde lo llevarían, no me di cuenta".

Según acusan los vecinos, a una cuadra se realizan constantemente bailes de música colombiana que reúnen a cientos de pandilleros. A pesar de ello, acusan que los patrullajes son insuficientes.

Temen que la situación se vuelva a repetir dado a que la próxima semana habrá otro evento en el sector.

"A la semana que entra habrá otro baile, tenemos temor de que vuelvan a la colonia".

La señora Florinda pide apoyo a la comunidad para reparar los daños en su casa, ya que es viuda y no cuenta con los recursos para ello.