• Regístrate
Estás leyendo: Vándalos destrozan más de 300 libros en biblioteca
Comparte esta noticia
Miércoles , 12.12.2018 / 08:39 Hoy

Vándalos destrozan más de 300 libros en biblioteca

La encargada del espacio cultural, 'Magdalena Mondragón', ubicada en la colonia Abastos, señaló que entre las pérdidas se encuentran piezas de colección de 1970, además del equipo de cómputo.  

Publicidad
Publicidad

Varios vándalos destruyeron más de 300 libros de diversos autores, así como equipo de cómputo y rompieron los cristales de dos ventanas de la biblioteca 'Magdalena Mondragón' en Torreón.

Margarita Minor, titular de la biblioteca, explicó que era "lamentable y triste” estos hechos que afectaron todo el material que pertenece a la federación, además se dañó irreversiblemente acervo de la década de los setentas.

[OBJECT]Los hechos ocurrieron la madrugada de este lunes, en el interior de la biblioteca ubicada en la colonia Abastos, por lo que de inmediato denunciaron los destrozos al Sistema de Emergencia 911.

Aseguraron que ninguna patrulla de la Policía Municipal acudió a levantar el reporte, esto con la finalidad de obtener el número de reporte y así presentarlo ante las autoridades ministeriales.

Enfatizó que es una situación fuera de lo común, ya que sólo se metieron a destruir y dañar el material de la biblioteca y no se robaron el material de texto ni el equipo de cómputo, además dejaron curiosamente dinero sobre el escritorio.

La denuncia penal fue interpuesta ante la Agencia del Ministerio Público, la cual abrió la carpeta de investigación por el delito de daños materiales en propiedad federal.

rcm

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.