• Regístrate
Estás leyendo: Vandalizan 4 unidades del Mexibús en Ecatepec
Comparte esta noticia

Vandalizan 4 unidades del Mexibús en Ecatepec

Un grupo de jóvenes lanzaron piedras a los vehículos y rompieron cristales.
Publicidad
Publicidad

La madrugada de ayer un grupo de jóvenes destrozaron los cristales de cuatro unidades articuladas del sistema de transporte de la línea 2 del Mexibús. 

Mismas que se encontraban estacionadas en el patio de maniobras de la terminal que se ubica sobre las avenidas Primero de Mayo y Carlos Hank González.

Con base en datos que fueron proporcionados por la policía de la localidad, los hechos ocurrieron después de la medianoche de ayer lunes muy cerca de la sección V del fraccionamiento Jardines de Morelos.

El centro de mando envío a una patrulla municipal para que acudiera a la calle de San Luis Potosí sobre la avenida Primero de Mayo esquina con la avenida Central o Carlos Hank González, en donde un grupo de hombres jóvenes lanzaban piedras a una unidad de la línea 2 del Mexibús, que corre de la terminal de las Américas al paradero de La Quebrada.

Se dijo también que al percatarse de la presencia policiaca los muchachos echaron a correr y se perdieron entre las calles aledañas.

El responsable del patio de encierro de los camiones articulados dijo a los oficiales que los vándalos rompieron los cristales de otras tres unidades que ya estaban en el interior de sus instalaciones.

Se debe destacar que en otros hechos que ocurrieron durante los primeros días del mes de enero de 2017, once autobuses articulados de la línea 1 del Mexibús que atraviesa el municipio de Ecatepec desde el Mexipuerto de Ciudad Azteca hasta llegar a su terminal en Ojo de Agua, municipio de Tecámac fueron destruidas por manifestantes que bloquearon la antigua carretera México-Pachuca.

En esa ocasión, los rijosos quemaron llantas de dichas unidades cuando oscureció, en protesta por el incremento de la gasolina y vandalizaron los camiones a la altura de la estación Cuauhtémoc Sur muy cerca de los pueblos de Santo Tomás y Santa María Chiconautla.

LC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.