Cierran Catedral ante rumores de vandalismo

Las autoridades de la Catedral Metropolitana decidieron cerrarla ante los reportes sobre presunto vandalismo que se les informó se registraba en el Centro Histórico de la CdMx.
Policías capitalinos resguardan el exterior de la Catedral Metropolitana mientras integrantes de la comunidad LGBTI piden la destitución del cardenal, Norberto Rivera.
El cierre de la Catedral se debió a los rumores de supuestos actos vandálicos cometidos en el Centro Histórico. (Javier García Murrieta)

Ciudad de México

Las autoridades de la Catedral Metropolitana de la Ciudad de México decidieron cerrarla ante los reportes sobre presunto vandalismo que se informó se registraban en el Centro Histórico.

La decisión se tomó para proteger a los fieles que podrían estar en el interior de ese inmueble católico. Además, de preservar las obras e imágenes que se encuentran en su interior.

En otra parte de la ciudad, en las colonias Escandón y Tacubaya -de la delegación Miguel Hidalgo- personas desconocidas avisaron a los comercios que “los que estaban robando ya iban a llegar”. De inmediato los responsables de los negocios tomaron la decisión de cerrar.

Los locatarios del mercado de la colonia Escandón, ubicado en Avenida José Martí fueron de los primeros en decidir cerrar cerca de las 18:00 horas. Y en escala bajaron las cortinas los negocios cercanos y en menos de una hora la mayoría de los comercios de la colonia Escandón habían cerrado, al igual que otros de Tacubaya.

Los rumores de supuestos actos vandálicos parecidos a los saqueos que se registraron desde la tarde de ayer martes en Ecatepec, Villa Nicolás Romero o Cuautitlán