Declaran 18 por actos vandálicos en Palacio Nacional

Los jóvenes se encuentran rindiendo su declaración ante el Agente del Ministerio Público Federal, donde se encuentran sus familiares reclamando su libertad.

Ciudad de México

La Procuraduría General de la República (PGR) interroga a 18 jóvenes, entre ellos dos menores de edad, que presuntamente guardan relación con los sucesos de violencia que se registraron anoche en Palacio Nacional, donde la puerta principal de ese recinto histórico fue incendiada.

Entre los retenidos se encuentran los sobrinos y nietos de los actores mexicanos Ernesto Yáñez y María de la Paz Mota; estos últimos aseguraron que los jóvenes Aurelio y Jessica López torres se encontraban en el centro dando un paseo a una de sus primas que vino a visitarlos desde Mérida.

Los jóvenes se encuentran declarando ante el Agente del Ministerio Público Federal adscrito a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), donde se encuentran sus familiares reclamando su libertad.

Carla Villegas, quien es hermana de Luis Andrés Villegas, este último, uno de los presentados en la PGR por parte de la Policía Federal, aseguró que de acuerdo a testigos los agentes golpearon a estudiantes que no tenían nada que ver con los hechos y los trasladaron a la PGR.

Indicó que así se lo hicieron saber algunos defensores de derechos humanos que se presentaron al lugar donde se encuentran los jóvenes retenidos.

Las personas que son interrogadas son:

Luis André Villegas Esparza,

Juan Carlos Flores Soto,

Ramón González Hernández

Juan Francisco Manrique Huerta

Jessica López Torres

Aurelio López Torres

Ramón González

José Juan Sánchez

Karina Cárdenas Chevez

Víctor Alexis Cruz Díaz

Ángel Yáñez Villegas

Axel de Jesús Guzmán Guzmán González

Ricardo Kararm Moreno

Erick Gutiérrez N

Jesús José Correa Montes

David Hernández Chavarría

Omar Emilio López Linares

David Giovani Hernández

Hace unos momentos personal de la SEIDO se acercó a la puerta principal para que un familiar o un abogado pudiera ingresar a las instalaciones de la PGR para poder tener contacto con su hijo o defendido quienes permanecen desde anoche declarando por los hechos violentos en el Zócalo capitalino.