• Regístrate
Estás leyendo: Van 850 solicitudes para ser policía
Comparte esta noticia

Van 850 solicitudes para ser policía

En Gómez Palacio a un par de días que cierre la convocatoria para integrarse a la policía municipal, se ha tenido buena respuesta, sobre todo entre los jóvenes. Aún falta una segunda depuración.

Publicidad
Publicidad

Una buena respuesta es la que se ha tenido de los jóvenes que se han interesado en participar en la Academia de Policía de Gómez Palacio al registrar más de 855 inscripciones.

Ahora se procederá a la primera etapa de selección para la conformación de la que se convertirá en la nueva Policía Municipal, según confirmó el alcalde José Miguel Campillo Carrete.

Sin embargo, habrá de realizarse una primera depuración documental, física y de conocimientos, así como de cumplimiento de algunos requisitos.

"Lo primero será ver las aptitudes que tenga cada elemento, así como verificar las condiciones físicas de los registrados, basados en pruebas y exámenes de laboratorio, además de exámenes toxicológicos, de conocimientos y de aptitudes, las cuales se realizan en esta misma ciudad" explicó el edil. [OBJECT]

Hizo ver que el siguiente paso serían las pruebas de control y confianza que se realizan en la capital del Estado, y son el último filtro.

Aquellos que hayan aprobado estas primeras etapas estarán de inicio en la capacitación y adiestramiento.

Campillo Carrete reiteró que en la nueva corporación ya no tendrá policías empíricos, sino que todos y cada uno de los elementos serán egresados luego de una formación profesional, debidamente evaluados y capacitados para la realización de sus actividades como servidores públicos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.