• Regístrate
Estás leyendo: Van 8 muertes menos que en mismo periodo del 2017
Comparte esta noticia

Van 8 muertes menos que en mismo periodo del 2017

El fiscal general Gerardo Márquez Guevara, definió como "interesante" la baja en reportes de homicidios en el primer trimestre de 2018.

Publicidad
Publicidad

"En La laguna tenemos una disminución interesante, tal vez no importante pero sí interesante", señaló el Fiscal General, Gerardo Márquez este lunes.

Consideró que se puede contabilizar entre un 15 y 18 por ciento menos en materia de homicidios y en robos un 14 por ciento menos en relación.

Esto sobre la relación con los mismos tres meses del año anterior, que son los que sirven de parámetro.

Señaló que se están generando operaciones para eficientar la prevención, pero que cuando el delito se consuma, si existe una investigación eficiente de parte de la Fiscalía, también se convierte en prevención.

Manifestó que en todo el estado se han cometido ocho homicidios menos, alrededor de 60, en respecto al mismo periodo del año anterior.

"Un sólo evento nos preocupa bastante, pero que mantengas alertas rojas no nos encontramos en ese momento".

Destacó en la prevención, la coordinación en La Laguna con el Mando Especial, con autoridades de Durango, con la Fiscalía de Nuevo León.

Además, dijo que han dado resultados los puntos de revisión vehícular que se colocan en los límites de los estados y de la misma ciudad.

"Con ellos se logra detener a personas que portan armas, drogas o cualquier elemento de delito, pero además estos puestos de revisión no permiten la incursión ni salida de delincuentes", concluyó.

rcm

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.