• Regístrate
Estás leyendo: Van 4 ejecutados en Centrito Valle en menos de un año
Comparte esta noticia
Jueves , 16.08.2018 / 09:57 Hoy

Van 4 ejecutados en Centrito Valle en menos de un año

En el semáforo del delito, el municipio de San Pedro aparece en rojo, tras las estadísticas del primer bimestre, único indicador en ese color, junto con el 'critalazo'.

Publicidad
Publicidad

Con la artera ejecución que privó de la vida a Sabás Canavati Dahuabe, de 28 años de edad, suman 4 homicidios de este tipo en menos de un año en la zona conocida como Centrito Valle, en el municipio de San Pedro Garza García.

Lo anterior, luego de que la noche del 5 de abril el joven, quien se encontraba conversando con una pareja, fuera atacado a balazos por dos hombres encapuchados que arribaron al restaurante 'El Mapache', ubicado en las calles de Río Mississippi y Río Tamazunchale.

TE RECOMENDAMOS: Muere hombre atacado a balazos en San Pedro

En ese sitio, los gatilleros, quienes llevaban un solo objetivo, accionaron sus armas en repetidas ocasiones; todos los disparos sobre el ahora occiso, mientras sus acompañantes se hicieron a un lado durante los segundos en los que se desarrolló la masacre.

Sin embargo, este hecho no es el único que se ha presentado en la popular zona sampetrina, ya que el pasado 4 de mayo de 2017 tres hombres fueron acribillados en el estacionamiento de un antro en el Centrito Valle, frente al negocio conocido como 'La Única'; además, un guardaespaldas de un empresario resultó herido durante el ataque.

Ese día, en la calle Río Orinoco, entre calzada San Pedro y Río Grijalva, quedaron los cuerpos masacrados de José Herrera Aispuro, de 52 años de edad, originario de Sinaloa; Michael Raziel Almela Martínez, de 47, quien portaba licencia de conducir del Estado de México, y Carlos Sánchez-Pliego Mier, de 32, quien según su documentación era oriundo de la ciudad de Querétaro.

Se suma a estos hechos, el ataque a balazos que sufrió un restaurantero el pasado 9 de marzo de 2017, así como el de un joven que fue baleado al salir de un negocio en el Centrito Valle el pasado 24 de septiembre.

Por otra parte, en la más reciente ejecución en San Pedro, el 10 de marzo de este año, un hombre fue asesinado a balazos en el estacionamiento del restaurante 'La Torrada', en la exclusiva zona de Valle Oriente.

Mientras que apenas hace unos días, el 23 de marzo de 2018, un ataque a un empresario en el 'Metropolitan Center', desató una feroz persecución, ese día, en medio de una "lluvia de plomo", elementos de Fuerza Civil lograron capturar a dos pistoleros.

Ante este último evento, la respuesta del alcalde de este municipio, Mauricio Fernández Garza, fue que el ataque ocurrido era un hecho aislado.

Preciso mencionar que en el semáforo del delito, el municipio de San Pedro aparece en rojo, tras las estadísticas del primer bimestre, único indicador en ese color, junto con el 'cristalazo'.

Esto tras dos homicidios dolosos durante los meses de enero y febrero, en tanto que el año pasado sólo tenían uno en el primer bimestre de 2017.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.