• Regístrate
Estás leyendo: Van 347 extraditados en lo que va del sexenio: PGR
Comparte esta noticia

Van 347 extraditados en lo que va del sexenio: PGR

En lo que va del año se ha enviado a 61 presuntos delincuentes a diversas naciones; hoy fueron entregados tres hombres a autoridades estadunidenses.

Publicidad
Publicidad

En lo que va del sexenio 347 personas han sido entregadas por México en extradición, informó la Procuraduría General de la República (PGR).

De acuerdo con la dependencia federal, 61 presuntos delincuentes fueron enviados a diversas naciones en el presente año, tres de los cuales hoy quedaron en manos de autoridades estadunidenses.

TE RECOMENDAMOS: PGR captura a uno de los 15 más buscados por EU

Uno de los extraditados este jueves será juzgado en la Corte Federal de Distrito Central de Florida, División de Jacksonville, por su probable responsabilidad en la comisión de los delitos de asociación delictuosa y contra la salud.

Otro de los extraditados será procesado por su probable responsabilidad en la comisión de los delitos de asociación delictuosa y tráfico de armas ante la Corte Federal de Distrito para el Distrito de Arizona.

La PGR señaló que en el último caso, el sospechoso será procesado por los delitos de asociación delictuosa y contra la salud ante la Corte Federal de Distrito para el Distrito Sur de California.

La PGR dejó claro que la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) dictó los acuerdos correspondientes por los cuales el Gobierno de México concedió la extradición de los reclamados por EU. Los acuerdos de extradición quedaron firmes y ejecutables al agotarse los recursos legales a los que los reclamados tenían derecho.

La entrega se realizó en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, donde la Policía Federal Ministerial entregó a los reclamados a agentes del US Marshall Service.

nerc

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.