• Regístrate
Estás leyendo: Van 30 feminicidios registrados en 2018: FGE
Comparte esta noticia
Martes , 11.12.2018 / 21:27 Hoy

Van 30 feminicidios registrados en 2018: FGE

Gilberto Higuera Bernal hizo un llamado a los diputados para que pueda obtener un incremento presupuestal
Publicidad
Publicidad

Durante la comparecencia del encargado de despacho de la Fiscalía General del Estado, Gilberto Higuera Bernal, ante el Congreso del estado, dio a conocer que en lo que va del año se han registrado 30 feminicidios que oficialmente han sido catalogados de esa forma, sin embargo hay 29 casos de homicidios cometidos en contra de mujeres que podrían ser catalogados como feminicidios en el transcurso de las investigaciones. 

El funcionario también dio a conocer que en lo que va del 2018 han ocurrido 11 casos de trata de personas con igual número de víctimas, aunque no dio a conocer cuántas personas fueron detenidas por ello. Además, explicó que fueron detenidos 35 presuntos secuestradores y fueron “desarticuladas” siete bandas dedicadas a cometer este delito. 

Durante su comparecencia, dijo que si bien hace todos los esfuerzos posibles para atender la situación de violencia que se vive “claramente” el personal con el que cuenta la institución bajo su mando no cuenta con el recurso humano necesario para atender la gran demanda de investigaciones que deben realizar, pues se han iniciado 54 mil 609 carpetas de investigación en el año y solo en 3 mil 669 casos se ha ejercido acción penal y se han ejecutado apenas 508 órdenes de aprehensión. 

Los diputados le cuestionaron consistentemente sobre la causa de la violencia que atraviesa Puebla y dijo que se trata del narcomenudeo, el robo de combustible y más recientemente el robo contra transportistas.

Y además Llama a incrementar 

Presupuesto 

Gilberto Higuera Bernal hizo un llamado a los diputados para que pueda obtener un incremento presupuestal que permita, por una parte incrementar el salario de los funcionarios operativos, no de los directivos y, por otra parte, contratar y capacitar a más personal de esa área, pues reconoce que bajo las condiciones actuales los funcionarios se ven superados por la demanda de trabajo que se tiene, pues no solo se deben atender los casos actuales, sino los que aún no se resuelven con el anterior sistema de justicia penal. 


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.