• Regístrate
Estás leyendo: Van 103 mil litros de ‘huachicol’ incautados
Comparte esta noticia

Van 103 mil litros de ‘huachicol’ incautados

El gobierno de Puebla detalla que en ese periodo fueron detenidas cuatro personas.

Publicidad
Publicidad

El grupo de Coordinación Puebla Segura informó que durante la semana del 20 al 26 de noviembre, a través de 16 operativos, se decomisaron 103 mil 462 litros de hidrocarburo robado.

Detalló que en el mismo periodo se logró la detención de cuatro presuntos delincuentes, así como el aseguramiento de 34 vehículos y el sellado de 41 tomas clandestinas.

En un comunicado, precisó que en lo que va del año el total de combustible robado decomisado alcanza ya los 4 millones 618 mil 111 litros.

Subrayó que a través de mil 598 operativos, cuyos resultados abarcan 861 tomas clandestinas selladas, 713 personas fueron puestas a disposición de la PGR y aseguraron 2 mil 438 vehículos.

Las instituciones federales y estatales que integran Puebla Segura enfatizaron su compromiso permanente de combatir la delincuencia organizada.

Recuperan camiones

La Fiscalía de Puebla informó que, en acción coordinada con la Gendarmería, cateó una bodega en el municipio de Tlacotepec de Benito Juárez, donde aseguraron camiones y mercancía robadas.

En un comunicado, indicó que recibió el reporte del robo de dos tráileres Kenworthen en la región de Tecamachalco, ambos con placas del Estado de México y propiedad de la empresa de jabón La Corona, cargados con jabón y aceite.

Señaló que las corporaciones policiales fueron alertadas de lo sucedido, y en las investigaciones estableció la posible ubicación de los camiones en un inmueble de la carretera federal Puebla-Tehuacán.

Enfatizó que derivado de estos hechos, solicitó y obtuvo de la autoridad judicial la orden de cateo, donde en una acción coordinada entre la Fiscalía y la Gendarmería, encontraron las unidades robadas.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.