Detienen a 6 por fuga de interno en Cereso Mil de Valle de Santiago

Entres los 6 detenidos se encuentran el coordinador del sistema penitenciario Miguel Ángel “N” y el jefe de Seguridad del mismo penal, Juan Pablo “N”. 

León, Gto.

Por su presunta participación en la fuga de un interno del Cereso Mil en Valle de Santiago el pasado 16 de diciembre, fuentes de la Procuraduría General de Justicia de Estado de Guanajuato confirmaron la detención de 6 personas, en los que destacan el coordinador del sistema penitenciario Miguel Ángel “N” y el jefe de Seguridad del mismo penal, Juan Pablo “N”, además, el sub-coordinador, sub jefe y dos custodios; presos en el Cereso de Irapuato.

TE RECOMENDAMOS: Se fuga reo del Cereso de Valle de Santiago 

El mes pasado el interno José Cristián Campos Hernández se fugó de éste centro de reclusión en el que se encontraba purgando una sentencia de 37 años por homicidio calificado y tentativa de homicidio. Los delitos corresponden al 6 de diciembre de 2009 por la ejecución de una persona en el municipio de Celaya y por tratar de asesinar a tres personas más.

La Secretaría de Seguridad Pública de León dio a conocer sobre el escape del interno cuatro días después, donde por medio de un comunicado constataron que se trabaja con Seguridad del Estado para la búsqueda y captura de José Cristián.