• Regístrate
Estás leyendo:
Comparte esta noticia
Martes , 19.06.2018 / 06:44 Hoy

Vacíos legales dan ventajas a los criminales

Miguel Riquelme, alcalde de Torreón, señaló que pese a la coordinación con las dependencias federales de seguridad en labor operativa, se busca eliminar tecnicismos en materia de narcomenudeo.

Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

El alcalde de Torreón, Miguel Ángel Riquelme Solís, dijo que aunque existe una buena coordinación con las dependencias federales de seguridad en cuanto a labores operativas, todavía existen vacíos legales para consignar a algunas personas detenidas por delitos como el narcomenudeo.

"En cuestión operativa no hay ningún problema con la federación, lo que puedo decir y se refiere el Gobernador es a algunos vacíos legales que todavía existen para poder dar ventajas a quienes son capturados en materia de narcomenudeo".

"Es decir, hace falta que pueda quedar bien especificado el consumo y uso personal para que esté bien consignado de parte de las autoridades la cantidad de la droga", declaró.

Cabe destacar que el viernes pasado durante el encuentro de Fiscales y Procuradores del norte de México, el gobernador Rubén Moreira en su discurso inaugural habló de que hace falta cambiar la legislación para eliminar los tecnicismos en cuanto a la diferencia entre quienes portan droga para consumo personal y comercial.[OBJECT]

En cuanto a la incidencia delictiva de la última semana, Riquelme Solís informó que hubo un repunte en el robo a casa habitación en el suroriente de Torreón y procederán con reforzar el patrullaje en el sector.

"En los últimos siete días creció el robo a casa habitación, aunque no son de suma gravedad o cuantiosos de cualquier forma dentro de la estadística se reportan 15, contra nueve que normalmente tienen lugar", dijo.

Explicó que la dinámica en que ocurren ese tipo de atracos sigue igual a la de semanas anteriores, es decir, los blancos son hogares que están solos durante el día porque sus ocupantes trabajan o estudian.

"Lo robado regularmente en esos casos siguen siendo pantallas, computadoras portátiles y algunos artículos personales", añadió.

Respecto a otro tipo de delitos, el edil resaltó que hubo detenciones importantes por parte de las autoridades ministeriales y un grupo de élite.

"Hubo importantes detenciones por parte del GATE y la Policía Investigadora [...] en primer lugar se sigue una investigación importante de hechos atrás en materia de homicidios y otra parte importante de quien se dedica al narcomenudeo", expuso.

Por el lado de crímenes como el robo de vehículo, afirmó que existen avances importantes y de todos esos hurtos registrados en la semana 39 del año fue recuperada la mitad. "Ocurrieron seis robos de vehículo y la mitad fueron recuperados", dijo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.