• Regístrate
Estás leyendo: Vacaciones de verano deja19 accidentes viales
Comparte esta noticia
Miércoles , 21.11.2018 / 10:18 Hoy

Vacaciones de verano deja19 accidentes viales

La Secretaría de Salud en Tamaulipas señaló que durante este 2018, y en este periodo de asueto la estadística es menor que en 2017.

Gloria Molina, secretaria de Salud destacó que además de los accidentes carreteros, se han presentado 5 casos de ahogamiento, así también incidentes como exposición a fuego.
Publicidad
Publicidad

En lo que va del periodo vacacional se han registrado 19 accidentes vehiculares en carretera, cinco ahogamientos, tres lesionados por accidente vial, exposición a fuego, llamas o humo tenemos uno y por otro tipo de accidentes 118 casos. 

Estas son las estadísticas hasta este domingo de lo que se lleva del periodo vacacional, señaló la Secretaria de Salud en Tamaulipas, Gloria Molina, al destacar, que son menos accidentes que el año pasado. 

Las playas más visitadas y donde se han dado los incidentes son Ciudad Madero, La Pesca en Soto la Marina y la de Matamoros. 

Dijo que se está poniendo principal atención a la ola de calor que se reciente en el estado. 

“Estamos entre los 14 estados con mayor calor de la República Mexicana, por lo que hacemos énfasis a tomar medidas preventivas para evitar los golpes de calor y las insolaciones. 

Declaratoria de emergencia para Tamaulipas

En este sentido dijo que tienen 7 casos de insolación registrados y 15 golpes de calor sin ninguna defunción. 

En enfermedades diarreicas llevamos a la semana 31, 11 mil 361 casos, en lo que estamos en zona amarilla. 

Al respecto, dijo que en la época de calor se incrementa de 10 a 20 por ciento el número de atenciones, y hasta cierto punto es normal en esta época estar en amarillo, se trabaja para no llegar al rojo.


ELGH 

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.