• Regístrate
Estás leyendo: Vacaciones aumentan en 20% detenidos por alcoholímetro
Comparte esta noticia

Vacaciones aumentan en 20% detenidos por alcoholímetro

La dirección de Tránsito y Vialidad insiste en no conducir en estado de ebriedad, por lo que mantendrán los operativos.
Publicidad
Publicidad

El 20% de incremento registrado en el número de conductores en estado de ebriedad detectados durante el operativo alcoholímetro de Lerdo, es atribuido al periodo vacacional.

Leonardo Díaz Rodríguez, director de Tránsito y Vialidad, dio a conocer que el viernes, el saldo fue de 7 conductores con aliento alcohólico y 2 ebrios, mientras que el sábado cuatro con aliento alcohólico y 4 en estado de ebriedad.

“Si hubo un poco de aumento del 20% en comparación con la semana pasada pero fue mínimo, a pesar de que ya iniciamos las vacaciones, esperemos que no se eleve”.

Los detenidos fueron remitidas a los separos de la cárcel municipal y se les retiró la unidad, debido al riesgo que representa conducir en ese estado.

El Dato.
Alcoholímetro
Fue en las vialidades de mayor tránsito, entre las que destaca la calzada Guadalupe Victoria en Villa de las Flores y Canal de Sacramento y en Agustín Castro y Crisantemos en la colonia Villa Jardín.  

Mencionó que en los filtros que se instalan durante el fin de semana, muchas personas tratan de evadir la aplicación del alcoholímetro, pero son infraccionados. 

Quienes son detectados en estado de ebriedad, son remitidos a la cárcel municipal, además de que se hacen acreedores a una infracción de 40 salarios mínimos.

Además, el retiro del vehículo al corralón que representa un costo extra y la sanción que aplica la dirección de seguridad pública, mientras que quienes presentan aliento alcohólico, se les retira la placa o licencia de conducir.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.