• Regístrate
Estás leyendo: Utilizan hasta 100 mil litros de agua para sofocar un incendio
Comparte esta noticia
Sábado , 22.09.2018 / 07:20 Hoy

Utilizan hasta 100 mil litros de agua para sofocar un incendio

El comandante del H. Cuerpo de Bomberos, Humberto Hernández Zúñiga, dijo que al día atienden entre 4 y 7 servicios por quema de pastizales en Altamira.


Publicidad
Publicidad

Aproximadamente más de 100 mil litros de agua diarios es lo que se gasta el Heroico Cuerpo de Bomberos de Altamira para sofocar los incendios de pastizales que se han convertido en el dolor de cabeza para esta corporación.

De acuerdo con lo informado por el comandante de esta corporación Humberto Hernández Zúñiga, a diario la dependencia gasta entre 60 mil a 135 mil litros del vital líquido para hacer frente los incendios en terrenos baldíos.

Señaló que en las últimas 78 horas, el fuego ha consumido alrededor de 240 hectáreas sin contabilizar los incendios en las sierra del Ejido Santa Gertrudis y Cuauhtémoc.

TE RECOMENDAMOS: Representa gasto extra apoyo a norveracruzanos

El titular de esta corporación explicó que la mayoría de los incendios que se han registrado en las últimas fechas, es por quema de basura y quema de llantas las cuales en la mayoría de las veces se salen de control y el fuego se extiende a todo el predio.

Explicó que a diario se atienden entre 4 y 7 servicios de quemas de pastizal en el municipio de la urbe industrial, lo cual se le complica en algunas ocasiones debido a las pocas unidades con las que esta corporación cuenta.

Hernández Zúñiga informó que este tipo de servicios es la que predomina en el municipio y que afortunadamente a la fecha no se han registrado personas lesionadas por la quema en terrenos deshabitados.

Exhortó a evitar efectuar quemas de basura y arrojar colillas de cigarro en lugares con vegetación seca ya que esto provoca que las llamas se extiendan rápidamente a toda el área.

JACM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.