• Regístrate
Estás leyendo: Utilizan 1,500 números para hacer extorsión
Comparte esta noticia
Sábado , 26.05.2018 / 21:47 Hoy

Utilizan 1,500 números para hacer extorsión

La reciente aplicación para móviles del 911 ha conseguido datos precisos, conforme a las alertas emitidas por los ciudadanos sobre posibles extorsiones, que van desde 3 mil llamadas.

Publicidad
Publicidad

Antonio Hernández

El vocero de la Secretaría de Seguridad Pública, Luis Alberto Rodríguez aseguró que se cuenta con una base de datos de más de mil 500 números telefónicos desde donde se realizan extorsiones. La mayoría de ellas se realizan desde penales, uno de ellos es de Altamira.

Dijo que tras el lanzamiento de la aplicación para móviles del 911, se han registrado más de 3 mil llamadas de ciudadanos que alertan sobre posibles extorsionadores, con lo que la base de datos se ha incrementado de 750 a más de 1 mil 500.

TE RECOMENDAMOS: Crean App para bloquear llamadas de extorsión

La mayoría de las llamadas de extorsión y secuestro virtual provienen de cárceles del país, detalló el entrevistado.

Por ello, destacó la necesidad de seguir impulsando la cultura de la denuncia para fortalecer el trabajo de las instituciones y cooperar para lograr el estado que queremos.

El vocero también hizo un llamado a utilizar con responsabilidad el número de emergencia 911, ya que se siguen detectando cientos de llamadas que son falsas, lo que hace perder tiempo valioso para una operación real.

ELGH

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.