• Regístrate
Estás leyendo: Usuario que acusó haber sido drogado no llegó ni abordó auto: Uber
Comparte esta noticia
Miércoles , 21.11.2018 / 14:36 Hoy

Usuario que acusó haber sido drogado no llegó ni abordó auto: Uber

El conductor asignado canceló el viaje minutos después de que Andrés no se hiciera presente e inició un nuevo servicio sin inconveniente, afirmó la empresa.
Publicidad
Publicidad

Andrés Graff Navarro, quien acusó a un chofer de Uber de haberlo drogado, asaltado y abandonado en el Estado de México, no abordó el automóvil en el día y hora señalados, afirmó la empresa.
“Respecto a los hechos reportados por Andrés Graff el día domingo 29 de julio, confirmamos que de acuerdo a la información que tenemos, el usuario no abordó el vehículo solicitado a través de la app de Uber en el día y hora señalados. El socio conductor asignado canceló el viaje minutos después de que Andrés no se hiciera presente”, informó Uber México en un comunicado. 

La empresa precisó que el chofer asignado a Andrés "inició un nuevo viaje de forma inmediata, completándolo sin inconveniente”.

Ayer, Andrés publicó en su cuenta de Twitter que el sábado tomó un vehículo de esa empresa camino a su casa, “me drogaron, me retuvieron durante horas, robaron mis pertenencias y me fueron a tirar al Edomex”.

Afirmó que estuvo inconsciente durante ocho horas y resultó con “heridas en la cara, espalda, brazos y piernas, tengo la muñeca rota por lo que tuvieron que operarme hace unas horas”. 

El novio de Andrés publicó en la red social que la cuenta de Uber fue cancelada tras reportar el hecho “sin darnos la oportunidad de recuperar el viaje para denunciar”.

La empresa señaló que, tras enterarse del hecho, “activamos nuestros protocolos de respuesta, que incluyen desactivar las cuentas de las personas involucradas de manera preventiva, de forma que no puedan ser utilizadas para fines distintos a los debidos”. 

Aseguró que han estado en contacto con Andrés para conocer su estado y recabar información, para posteriormente reactivar su cuenta. Además, reiteró su disposición para colaborar con las autoridades en las investigaciones, en caso de ser requerido.

En entrevista con Azucena Uresti para Grupo Fórmula, Andrés Graff narró que no vio si las placas y el chofer correspondían al que le indicaba la aplicación, pues dijo que le dio confianza que el chofer. 

"No verifiqué las placas ni el conductor, solamente con el que me haya reconocido me dio confianza de que era mi conductor". 

Graff Navarro explicó que en el examen médico que le practicaron salieron una mezcla de cuatro ansiolíticos, entre ellos, clonazepam y rivotril.

Y acusó a la empresa de no solidarizarse con él y pedirle información como el examen toxicológico y si había interpuesto una denuncia.

jbh/EB

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.