Uso de celular, principal causa de accidentes

Anteriormente el exceso de velocidad ocupaba los mayores casos de percances viales, ahora, combinarlo implica el aumento de accidentes carreteros.
Por uso de celular la Policía Federal división caminos aplicará sanciones.
Por uso de celular la Policía Federal división caminos aplicará sanciones. (Juan Hernández )

Altamira

Conducir un vehículo y a la vez manipular un dispositivo electrónico ha disparado el número de accidentes y desplazado el manejar a exceso de velocidad la cual era la principal causa de percances.

La Policía Federal en su división de caminos destacó que utilizar un teléfono celular y a la vez guiar un vehículo provoca que se desate el gran número de percances viales en carreteras del sur de Tamaulipas.

Autoridades mencionaron además que esta situación ya desplazó el manejar un automóvil a una velocidad inmoderada, debido a que el número de accidentes se genera primordialmente por la distracción del automovilista, sea por contestar una llamada o enviar un mensaje de texto desde su Smartphone.

Ante esta estadística, se ha implementado durante la temporada decembrina, sanciones que permitan hacer conciencia en el conductor.

Al indicar que se ha detectado por Agentes federal de caminos el uso del celular al momento de transitar por carretera, la sanción en este contexto podría llegar hasta los mil 600 pesos.

De esta manera, se podrá prevenir los percances y crear responsabilidad en el conductor, asimismo erradicar los accidentes y daños materiales, incluso evitar la pérdida de alguna vida de un ser querido.

La dependencia informó también que manejar a una velocidad mayor a la permitida en las carreteras de la entidad puede costarle al conductor una sanción de 3 mil 500 pesos.

Finalmente la Policía Federal división caminos aplicará multas a quienes realicen necesidades fisiológicas en la orilla de las carreteras.

ELGH