• Regístrate
Estás leyendo: Usaron testigos falsos contra Eugenio Hernández: abogados
Comparte esta noticia
Lunes , 18.06.2018 / 13:42 Hoy

Usaron testigos falsos contra Eugenio Hernández: abogados

Los abogados del ex gobernador de Tamaulipas aseguraron que hay irregularidades en el caso y anunciaron que promoveran un juicio de amparo; los delitos son una venganza política, dijeron.

Publicidad
Publicidad

Antonio Hernández

La defensa del ex gobernador de Tamaulipas, Eugenio Hernández Flores, acusó que la Procuraduría estatal usó testigos falsos contra su cliente para iniciar un proceso penal en su contra.

Esta mañana, un juez dictó auto de formal prisión contra el ex mandatario por los delitos de peculado y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Los abogados del político, Antonio Collado Moceno, Juan Jorge Olvera Reyes y Rafael Rodriguez, afirmaron que hay muchas irregularidades en el caso, por lo que van a promover un juicio de amparo.

Señalaron que Hernández Flores no será extraditado a Estados Unidos, porque ya fue estudiado el caso en la Procuraduría General de la República y determinó no ejercer acción penal en su contra.

TE RECOMENDAMOS: Dan formal prisión a Eugenio Hernández

Antonio Collado aseguró que los delitos contra el ex gobernador nunca fueron comprobados y qué se utilizaron testigos falsos, la Procuraduría y la Fiscalía Anticorrupción falsificaron firmas y se demostraron ante el juez, pero éste determinó dictar el auto de formal prisión "de un delito qué no existe, ahora vamos por un amparo federal y una denuncia penal contra el juez por delitos de administración de la justicia".

Explicaron qué Geño, como también se le conoce al ex mandatario, se encuentra tranquilo, pero mortificado por la violación a sus derechos humanos. Indicaron que van a presentar una queja en derechos humanos, porque aseguran que estos delitos son una venganza política.

Enfatizaron que también se está violando el derecho de audiencia, ya qué no les notifican nada, "hay 14 investigaciones nuevas que no sabemos cuáles son", dijeron.

El ex funcionario fue detenido el viernes pasado en Ciudad Victoria cuando iba a trasladarse a un evento de bikers en Zacatecas.

Eugenio Hernández fue acusado por la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción de Tamaulipas por los delitos de peculado y operaciones con recursos de procedencia ilícita al apropiarse de las 1,600 hectáreas de Altamira.


JERR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.