Por usar celular, atropella a niño

Testigos alcanzaron a ver que el conductor del auto utilizaba su celular cuando atropelló al pequeño de seis años.

León, Gto.

Un niño de 6 años fue atropellado afuera de su escuela en la colonia Jardines del Moral, testigos aseguraron que el conductor iba distraído en su celular.

Se inició la averiguación previa 758/2014 por el delito de lesiones culposas.

El niño de seis años de nombre Ismael ingreso a la clínica T-48 del Seguro Social presentó traumatismo craneoencefálico leve, perdió dientes y tuvo un esguince.

Declaró el papá de nombre José de 45 años de edad que ellos viven en la colonia Los Castillos y que el jueves alrededor de las 19:00 horas le llamó por teléfono una persona para avisarle del accidente que sufrió su hijo. Le avisaron que a Ismael lo había atropellado afuera de la escuela.

Elide hermana del menor se trasladó en taxi a la escuela ubicada en la calle Lluvia de la colonia Jardines del Moral.

Le explicaron a la joven que su hermano estaba cerca de la banqueta frente a la escuela cuando fue atropellado, Elide se asusto porque vio a Ismael que tenía sangre en el rostro. Otras personas dijeron ue el menor trataba de atravesar la calle y lo embistió el auto.

Testigos dijeron a los familiares de Ismael que fue un vehículo color azul el que lo había atropellado y que fue porque el conductor iba a exceso de velocidad e iba hablando por teléfono.

Autoridades municipales al parecer habrían detenido al responsable del atropello y lo llevaron ante el Ministerio Público.

El niño está en la primaria llamada Melchor Ocampo de la calle Lluvia de la colonia Jardines del Moral.