• Regístrate
Estás leyendo: Usan maleantes el Parque Juárez y ex estación del SIT
Comparte esta noticia

Usan maleantes el Parque Juárez y ex estación del SIT

Seguridad

Vecinos Del barrio de San Miguel se quejan de la inseguridad de la zona
Publicidad
Publicidad

En completo abandono se encuentra el Parque Juárez y lo que quedó de lo que algún día fue una estación del Sistema Integral de Transporte (SIT), en la zona del Barrio de San Miguel. 

Hoy el lugar se ha convertido en el punto de reunión y operación de "maleantes y pandilleros", denuncian vecinos de San Miguel.

En un recorrido realizado por MILENIO en la zona, se pudo constatar que la estación de autobuses urbanos que dejó de operar hace más de seis meses ha sido desvalijada, las marcas del vandalismo son evidentes.
El jardín frente a la parada de camiones también se encuentra abandonado.

"Es un nido de ratas, de las de dos patas y de las otras, vea nada más cómo tienen aquí, obviamente es un lugar peligroso, estaba mejor antes porque había más gente", comentó Hilda, vecina de la Zona.

Algunas estructuras metálicas que formaban parte de la estación también fueron robadas.

"Arrancaron los fierros y eso pues va para el fierro viejo o el kilo vean como está, ya ni puertas tienen", comentó otra vecina.

Otras personas que viven o trabajan por ahí aseguraron que este lugar también es usado por indigentes que pasan la noche o parte del día durmiendo o incluso haciendo sus necesidades cerca de la estación o en el parque por lo que también han detectado que huele muy mal.

Hasta el momento, la dirección General de Movilidad no ha declarado qué ha pasado con las piezas robadas de esta estación de transporte.

Por otra parte, en el Jardín también se han registrado daños como vandalismo y vecinos han clasificado a la zona como un lugar inseguro pues denuncian que personas acuden a este sitio para drogarse o asaltar a los trabajadores que van a las fábricas cercanas, por lo que piden a las autoridades que se les apoye con rondines policiacos y también se hagan mejoras en el alumbrado público.

Sobre esta denuncia hasta el momento, las autoridades no se han pronunciado.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.