• Regístrate
Estás leyendo: Usan las redes sociales para reclutar policías
Comparte esta noticia

Usan las redes sociales para reclutar policías

Señalan la efectividad de este método para atraer personas que quieran laborar en la corporación de seguridad en Tamaulipas
Publicidad
Publicidad

Los jóvenes se enteran de que el gobierno de Tamaulipas requiere fortalecer su fuerza policial a través de las redes sociales como el Facebook y el Twitter, ya que se tiene una tendencia de que el 40 por ciento de los prospectos han visto la convocatoria en internet.

“De diez jóvenes que atienden la convocatoria y quieren ser policías, estamos hablando de que unos cuatro jóvenes la ven en redes sociales, así que sí tiene fuerza ese método de acercamiento”, refiere el personal de reclutamiento en Tampico.

Brenda, una joven que atendió la convocatoria para ser Policía Estatal asegura que se enteró por medio de las redes sociales, por lo cual tomó la decisión de entregar toda la documentación y buscar convertirse en elemento de seguridad.

“¿Cómo me enteré? pues me di cuenta por las redes sociales, en el Facebook me enteré que hacían
falta policías y a mi me gustan mucho las armas, así que no hubo tanto problema”, remarcó la joven de 22 años.

Sin embargo, no es solamente mediante la página de la Policía Estatal “Fuerza Tamaulipas” como la ciudadanía se entera, ya que se han dado casos de que la promoción oficial se realiza en grupos de redes sociales.

Por ejemplo, el pasado viernes fue publicado en el grupo Ventas Metropoli una convocatoria que muestra a los ciudadanos todos los pormenores para cursar la Formación Inicial para conformar a la Policía Estatal.

JERR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.