• Regístrate
Estás leyendo: Combi rebasó por la derecha a 120 km/h en la México-Pachuca
Comparte esta noticia
Martes , 13.11.2018 / 21:40 Hoy

Combi rebasó por la derecha a 120 km/h en la México-Pachuca

La Fiscalía del Edomex informó que el chofer de la unidad en la que murieron 13 pasajeros circulaba a 120 km/h en un tramo con restricción de 90 km/h.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México informó que el chofer de la combi que chocó contra un tractocamión causando la muerte de 13 pasajeros el pasado 20 de julio conducía a 120 kilómetros por hora en un tramo de la autopista México-Pachuca donde hay restricción para circular a 90 kilómetros por hora. 

"Se ha podido determinar que antes de la colisión, la camioneta tipo Urvan se desplazaba por carriles centrales, a una velocidad aproximada de 120 kilómetros por hora, en una zona donde existen señalamientos restrictivos de velocidad de 90 kilómetros por hora", informó la dependencia en un comunicado.

La Fiscalía detalló que el accidente, en el que también se vio involucrada otra unidad de transporte público, se originó cuando el conductor de la Urvan intentó rebasar sin precaución. 

"El conductor de la camioneta tipo Urvan realizó maniobras de cambio de carril hacia su derecha, sin embargo, no se cercioró previamente que pudiera efectuar dicha maniobra sin que pusiera en riesgo su propia integridad física y la de los demás usuarios de la vía, ocasionando con ello la colisión contra la parte posterior del tractocamión con caja acoplada", detalló. 

El percance, registrado la mañana del viernes a la altura del kilómetro 17.2 de la autopista, dejó 13 pasajeros muertos; mientras que el conductor de la camioneta de transporte público de Ecatepec se encuentra hospitalizado y bajo custodia policial. 

La dependencia del Estado de México dijo que la situación legal del conductor se determinará conforme a derecho corresponda.


LC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.