Mexicanos detenidos por robo en Uruguay cometieron todos los errores: embajador

El embajador de México en Uruguay, Francisco Agustín Arroyo, dijo que a los 12 mexicanos se les hizo fácil delinquir en un país con bajos índices delictivos y dejaron huellas por doquier.

Ciudad de México

Los 12 mexicanos que presuntamente participaron en un asalto a una joyería en Uruguay cometieron toda una serie de errores que llevaron a su detención, informó el embajador de México en ese país, Francisco Agustín Arroyo.

Ayer la Policía uruguaya detuvo a nueve mexicanos que habrían participado el martes en el asalto a la joyería del hotel Conrad de Punta del Este. Hoy fueron detenidos otros tres mexicanos por dicho robo.

TE RECOMENDAMOS: Detienen en Uruguay a nueve mexicanos por robo a joyería

"No les salió (el robo). Seguro no conocen los usos y costumbres de los uruguayos, sus controles de seguridad. Las autoridades se preocupan por darle seguimiento a este tipo de cosas. Es temporada alta. Dejaron huellas por doquier, compra autos, hospedaje, llegada de autobuses", dijo el diplomático en entrevista con Carlos Loret de Mola para el programa Despierta.

-¿Qué error cometieron?

-Todos, todos. Entraron a mazazos en uno de los hoteles, dejaron huellas por todos lados, el auto que habían adquirido lo dejaron en la Plaza México.

Señaló que los presuntos ladrones son "jóvenes a quienes se les hizo fácil delinquir, llegaron en situaciones muy precarias que usaron para comprar una vagoneta, hospedarse, no tomaron en cuenta que el índice delictivo es menor, que iban a ser sorprendidos".

Espera que dicho asalto no estigmatice a los mexicanos, quienes son muy queridos en Uruguay.


jbh