Aureoles revisa resultados de estrategia de seguridad en Uruapan

El Grupo de Coordinación Michoacán revisó los avances que en materia de seguridad registra el municipio, donde el domingo secuestraron a cinco personas de un bar.
En un mensaje por el cierre de año, el funcionario dijo que aunque el 2017 vislumbra complicado en materia económica se debe actuar con responsabilidad y unidad.
Aureoles encabezó el Grupo de Coordinación Michoacán. (Cuartoscuro)

México

Al encabezar la reunión del Grupo de Coordinación Michoacán (GCM), el gobernador Silvano Aureoles Conejo revisó los avances que en materia de seguridad registra el municipio de Uruapan.

En este marco, se dieron a conocer los resultados de los filtros de revisión puestos en marcha en los principales accesos de la cabecera municipal y en los cuales se revisan vehículos y personas, con la finalidad de detectar armas, sustancias prohibidas, automotores robados y personas con antecedentes penales.

Al respecto, se detalló que durante la última semana se logró la recuperación de tres vehículos con reporte de robo y se aseguraron cuatro armas cortas, además de que cuatro personas fueron detenidas con armas de fuego.

Asimismo, hubo tres detenidos con vehículos con reporte de robo, una moto con reporte de robo, dos detenidos con moto con reporte de robo y dos detenidos con posesión de droga.

En un comunicado, se informó que incautaron 33 cartuchos útiles, cinco cargadores para armas cortas y cuatro vehículos remitidos al Ministerio Público sin reporte.

Refirió que aseguraron 40 gramos de la droga conocida como crystal, una persona localizada quien estaba privada de su libertad, 300 gramos de mariguana, cinco personas fueron detenidas por daño a las cosas y 44 personas estuvieron en barandillas.

El mandatario estatal reiteró su compromiso de dar seguimiento de manera personal y puntual a las estrategias y acciones operativas de seguridad en la región de Uruapan.

El domingo, un comando secuestró a cinco personas en un bar de Uruapan; sin embargo, la Procuraduría afirma que no han denunciado el hecho.


jbh