• Regístrate
Estás leyendo: Urgen militares apoyo legislativo y judicial en combate al crimen
Comparte esta noticia
Jueves , 13.12.2018 / 18:58 Hoy

Urgen militares apoyo legislativo y judicial en combate al crimen

El priista César Camacho confía en sacar la ley de seguridad en el próximo periodo.

Publicidad
Publicidad

El rector de la Universidad Naval, Luis Orozco, pidió el apoyo de los poderes Legislativo y Judicial a las fuerzas armadas para garantizar un país más seguro y próspero.

Al participar en el foro “La Educación Naval en México”, celebrado en la Cámara de Diputados, el almirante subrayó que las instituciones militares mantendrán su respaldo a la seguridad interior del país, no obstante los riesgos que para el personal castrense significa cumplir esa tarea sin una ley en la materia.

“La seguridad interior, la seguridad pública, no es responsabilidad de las fuerzas armadas únicamente, sino responsabilidad de todos, y si todos sumamos esfuerzos, si los legisladores suman esfuerzos, se suman a este proyecto, vamos a tener un país más seguro y próspero”, indicó.

Orozco señaló, en ese contexto, que el Ejército y la Marina precisan del apoyo del Poder Legislativo en la aprobación de leyes, así como del Poder Judicial en el ejercicio de sus funciones, para sumar y hacer de México una nación más fuerte.

El coordinador de los diputados federales del PRI, César Camacho, reafirmó a su vez el respaldo del grupo parlamentario a las fuerzas armadas y dijo que la Ley de Seguridad Interior será una de las primeras en ser votadas durante el próximo periodo de sesiones en el Congreso de la Unión.

“Nos interesa mucho robustecer a las fuerzas armadas, que son motivo de orgullo nacional, a las que tenemos que cuidar y a las que tenemos que equipar en el sentido más amplio de la palabra”, subrayó.

Camacho sostuvo que las negociaciones de la Ley de Seguridad van muy avanzadas, pero, por la naturaleza del tema, los términos del dictamen se darán a conocer prácticamente cuando esté terminado.

No obstante, insistió, “tengo la certeza fundada de que, en la agenda legislativa del próximo periodo ordinario de sesiones, uno de los primeros asuntos que se verán en el pleno será justamente el dictamen de la Ley de Seguridad Interior”.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.