Caen 10 por robo a urbanos y casas habitación

Las autoridades informaron que los atracos se registraron principalmente en la zona sur y poniente de Monterrey; hasta el momento sólo hay cuatro denuncias formales.
El vocero de Seguridad, Jorge Domente Zambrano, presentó a los detenidos.
El vocero de Seguridad, Jorge Domente Zambrano, presentó a los detenidos. (Especial )

Monterrey

El vocero de Seguridad en el Estado, Jorge Domene Zambrano, informó sobre la captura de dos bandas de delincuentes que se dedicaban al robo con violencia en camiones urbanos y casas habitación, en la zona sur y poniente de Monterrey.

Los primeros detenidos fueron acusados de al menos 25 asaltos a transporte urbano, principalmente en Monterrey, San Nicolás de los Garza y Guadalupe.

Se trata de Israel Rocha Eguía, Octaviano Vázquez, Israel González Gutiérrez y Mauricio Tovar Salazar. Ellos obtuvieron alrededor de 140 teléfonos celulares, dinero en efectivo y algunas otras pertenencias; la mayoría las vendían en casas de empeño.

Asimismo, José Enrique Lara Hidalgo fue capturado en el sector norte de Monterrey. El joven es acusado de robos con violencia en camiones, principalmente en el sector de San Bernabé y otros puntos del área norte.

Entre las rutas afectadas se encuentra la 311 y 31.

Por otra parte, tres personas más fueron detenidas por robos con violencia en domicilios de la zona sur de Monterrey.

Los delincuentes fueron identificados como Fredy Gabriel Perales Lozano, José Luis Perales Lozano y Juan Carlos Campos García, quienes llevaban a cabo sus ilícitos en sectores como Contry, Satélite y algunas zonas aledañas a la avenida Eugenio Garza Sada y Revolución.

En otro operativo por parte de las autoridades estatales se capturó a Óscar Orlando Rebollos Rodríguez y Juan Jahir Segovia Rodríguez, ellos están a disposición de las autoridades investigadoras, enfrentando un arraigo por 30 días, mientras concluyen la investigación del robo que cometieron el pasado 1 de febrero en el sector Cumbres, donde despojaron de objetos personales y dinero a seis integrantes de una familia, además de haber abusado sexualmente a una de las víctimas.

Hasta el momento se tienen cuatro denuncias formales en contra de los detenidos; sin embargo, las autoridades proporcionaron los teléfonos 20204439 y 20204460 para que los afectados realicen sus denuncias.