Urbano atropella y mata a dos mujeres en Miguel Alemán

Las víctimas abordaban el camión cuando se registró el atropello, debido a que la unidad fue impactada por otra que circulaba a exceso de velocidad.

Guadalupe

Dos mujeres perdieron la vida de manera trágica cuando esperaban el camión urbano, la mañana de este lunes en el municipio de Guadalupe.

Fue sobre la avenida Miguel Alemán y Bonifacio Salinas donde las víctimas esperaban abordar el camión ruta 109, cuando éste fue impactado por uno de la ruta 228 que circulaba a exceso de velocidad.

El conductor responsable fue identificado como Juan Honorio Martínez de 28 años de edad, quien según los pasajeros debido a la velocidad con que se desplazaba no pudo frenar a tiempo e impactó por la parte trasera la unidad conducida por Gustavo Ramírez García.

Debido al choque, la ruta 109 subió la banqueta y posteriormente quedó sobre la jardinera de un restaurante, debajo de la unidad estaban las dos mujeres; una de ellas murió de forma instantánea, mientras que la otra falleció cuando era atendida por los paramédicos de la Cruz Roja.

En el percance también participó otro camión que era tripulado por José Luis Hinojosa, de la ruta Zacatecas.

Una de las víctimas fue identificada por uno de sus hijos que llegó al lugar, como Silvia Martínez García de 63 años quien vivía en Jardines de Casa Blanca. La otra víctima tendría una edad de entre 45 a 50 años; vestía pantalón negro, suéter en color morado y blusa a rayas blancas con negro.

Asimismo, decenas de pasajeros de los tres camiones urbanos resultaron lesionados y fueron atendidos por los paramédicos de la Cruz Roja y Cruz Verde, quienes los trasladaron a distintos hospitales para su mejor atención médica.

Protección Civil y Tránsito de Guadalupe resguardaron el área y tomaron el parte vial del accidente, respectivamente.

La lateral de la avenida Miguel Alemán continúa cerrada en dirección de Guadalupe a San Nicolás.