UPOEG toma seguridad de comunidad acapulqueña

Desde hace más de16 meses, los integrantes FUSDEG habían asumido el control de esta localidad y varias de las comunidades.
Integrantes de la UPOEG informaron del relevo en la seguridad en una asamblea local.
Integrantes de la UPOEG informaron del relevo en la seguridad en una asamblea local. (Especial)

Acapulco, Guerrero

En la comunidad de Xaltianguis reapareció y tomó el control de la seguridad la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), tras realizar una asamblea.

Desde hace más de16 meses, los integrantes del Frente Unido para la Seguridad y Desarrollo del Estado de Guerrero (FUSDEG) habían asumido el control de esta localidad y varias de las comunidades.

Desde anoche se informó a los pobladores de esta localidad del municipio de Acapulco que a partir de ayer a las 23 horas la UPOEG será la encargada de brindar la seguridad y la vigilancia a las colonias de Xaltianguis.

De acuerdo con lo realizado en la asamblea general, realizada en la plaza principal de la localidad, ante un reducido grupo de pobladores de Xaltianguis, se les informó que el FUSDEG, ya no estará ahí.

"Se advierte que todos los delitos que se cometieron por parte de los integrantes del FUSDEG, encabezados por Salvador Alanís, Placido Macedo y otros, serán investigador y la justicia comunitaria llegará hasta sus últimas consecuencias".

A los pobladores y asistentes se les dijo que la seguridad de los pueblos de Xaltianguis, Xolapa y otros pueblos originarios quedarán resguardados y bajo el sistema de seguridad de los integrantes de la UPOEG.

Al evento asistieron más de un centenar de elementos del Sistema de Seguridad y Justicia Comunitaria de la UPOEG. Todos portaban sus escopetas e iban uniformados con la playera verde y pantalón café.

El anuncio fue realizado durante la noche del lunes en la plaza principal de la localidad rural de Xaltianguis, ante más de un centenar de pobladores.


ERM