• Regístrate
Estás leyendo: Universitarios piden justicia para familia asesinada en Chilpancingo
Comparte esta noticia
Domingo , 24.06.2018 / 12:11 Hoy

Universitarios piden justicia para familia asesinada en Chilpancingo

El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña, dijo que la académica Jeany Rosado Peña tenía una conducta intachable y exigió que se detenga al o los responsables.

Publicidad
Publicidad

Rogelio Agustín

Representantes de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) exigieron que se esclarezca el asesinato de la trabajadora académica, Jeany Rosado Peña, su esposo e hijo, para que en su momento se sancione a los responsables.

Esta mañana la policía estatal informó sobre el asesinato de la profesora Rosado Peña, su esposo Nicéforo Cabrera Rojas y el hijo de ambos, un menor de 13 años de edad.

El rector de la máxima casa de estudios, Javier Saldaña Almazán, difundió un mensaje en el que lamenta el crimen.

"Lamento profundamente el homicidio de nuestra querida maestra Jeany Rosado Peña, así como de su esposo e hijo, solicito a las autoridades de los tres niveles de gobierno; federal, estatal y municipal una investigación exhaustiva y el castigo conforme a la ley para los autores de este condenable crimen", dijo.

Saldaña Almazán manifestó que la comunidad universitaria está consternada, ya que la conducta de su compañera, integrante del Comité Ejecutivo Central (CEC) del Sindicato de Trabajadores Académicos, siempre fue intachable.

Horacio Galán Hernández, secretario de Organización del comité central del STAUAGro, manifestó que en dicha organización gremial están consternados por la información derivada del triple asesinato, por lo que también exigió que haya una investigación que permita dar con el paradero de los responsables.

El dirigente sindical acompañó a los familiares en el proceso de reconocimiento y reclamación de los cadáveres, en las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) de Chilpancingo.

Lamentó el nivel de violencia que enfrenta la población en general y recordó que entre los meses de diciembre de 2016 y enero de 2017 son tres los universitarios que han sido asesinados, por lo que dichos ataques no deben permanecer en la impunidad.

En redes sociales, el dos veces candidato a la gubernatura del estado, Félix Salgado Macedonio expresó sus condolencias a la familia agraviada y la comunidad universitaria, en tanto que investigadores y académicos de la institución, como José Gilberto Garza Grimaldo y Gilberto Silva se sumaron al reclamo de justicia.

jbh

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.