• Regístrate
Estás leyendo: Uniformados de Celaya exigen despido del jefe de seguridad
Comparte esta noticia

Uniformados de Celaya exigen despido del jefe de seguridad

Policía

Se afirmó que durante la suspensión de labores no se puso en riesgo el patrullaje y las rutinas de seguridad que realiza la policía municipal.
Publicidad
Publicidad

El secretario de Gobierno del estado, Gustavo Rodríguez Junquera, informó que ya se levantó el paro que protagonizaron alrededor de 70 elementos de policía del municipio de Celaya, una vez que se llegaron a algunos acuerdos de mejora en las condiciones laborales, sin embargo, los uniformados también quieren la destitución del director de Seguridad Ciudadana, Juan José González, por abusos.

El Secretario afirmó que durante la suspensión de labores no se puso en riesgo el patrullaje y las rutinas de seguridad que realiza la policía municipal en los diferentes sectores de la ciudad cajetera.

También reconoció que entre las peticiones que tienen los uniformados está el despido del jefe de policía, que finalmente no se realizó y quedó como “uno de los tantos puntos que habrá que revisar del pliego que presentaron los policías de Celaya”.

Indicó que en las reuniones de trabajo que se establecieron ayer, donde también participó la Secretaría de Gobierno hay una serie de peticiones de los policías “que serán analizadas y todo aquello en lo que tengan razón y sea en beneficio de la policía de Celaya habrá que darle para adelante”.

Son una serie de peticiones que tienen qué ver con el equipamiento y la persistencia de quejas “de malos tratos y hay algunas otras cuestiones sobre la coordinación con fuerzas federales y Ejército”.

Aseguró que la colaboración de fuerzas federales y Ejército, está funcionando en total coordinación por lo que tendrán que revisar las peticiones a detalle.

“Tenemos un absoluto respeto a la función del Ejército, que ha venido a apoyar en el tema de la seguridad, en esta gran alianza que tenemos por Guanajuato”.

LOS DESPIDOS DE LEÓN SERÁN ANALIZADOS POR LA COMISIÓN DE HONOR Y JUSTICIA.

Ante la ola de despido que se están acumulando en la ciudad de León, el secretario Gustavo Rodríguez Junquera, manifestó que todos los casos de policías despedidos son turnados a las comisiones de Honor y Justicia, en cada una de las corporaciones, para que ellos dictaminen.

“Es una parte en las que venimos trabajando en el tema de la seguridad que es la profesionalización de las corporaciones, nosotros hemos apostado a esa parte también como una de las columnas en ese tema, tener policías mejor preparadas, con mejores prestaciones y mejores sueldos, por supuesto pasando los exámenes de Control de Confianza y los otros requisitos que se imponen”.

Otra de las columnas importantes que se ha venido fortaleciendo, es la parte preventiva donde también “se ha venido trabajando fuerte”, como es la parte de educación y la parte de los polígonos en las colonias.

Otro aspecto que se está cuidando “es la parte de la no impunidad”, puntualizó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.