Baja en secuestros, gracias a trabajo estatal: Martí

El presidente de México SOS, detalló que durante los últimos 11 meses no se ha registrado un solo secuestro en Ciudad Juárez, por lo que confió en que esta tendencia a la baja continúe.
Alejandro Martí
Alejandro Martí, presidente de la organización México SOS (Archivo)

Ciudad de México

El presidente de México SOS, Alejandro Martí, dijo que los secuestros en el país se han reducido gracias a que las unidades antisecuestros en los estados comienzan a funcionar.

"Eso a mí me entusiasma. Ahora espero que esa tendencia a la baja ya sea una tendencia consistente y confío en que sea por una razón: porque se están instalando las unidades antisecuestro a nivel nacional", dijo el empresario.

En entrevista con Joaquín López Dóriga para Radio Fórmula, Martí resaltó que durante los últimos once meses en Ciudad Juárez no se ha registrado un solo secuestro.

Detalló que el día de mañana estará presente durante la reunión del Consejo Nacional de Seguridad Pública, donde se van a tocar dos temas importantes, el primero es la conformación de la gendarmería nacional y el segundo los mecanismos de transparencia para la rendición de cuentas de los recursos que se dan a los estados para los conceptos de seguridad.

Insistió que la situación de violencia que se vive en Valle de Bravo, Estado de México, es un efecto cucaracha debido a la entrada de las fuerzas federales en Michoacán, por lo que urgió a las autoridades a generar oportunidades de trabajo para que los habitantes mexiquenses "no sucumban a la tentación de pasarse del otro lado".

Destacó que la presencia de las fuerzas federales en Valle de Bravo no solo ahuyentará a los criminales sino al turismo, por lo que detalló que es importante que las autoridades terminen de instalar las cámaras de vigilancia en las cinco entradas a la localidad.