Jovencita se autosecuestra y le pide rescate a su mamá

Ivonne y Raúl Gerardo de 20 y 19 años de edad fueron aprehendidos, mientras Manuel y Wendy se dieron a la fuga con el dinero obtenido.
En La Laguna, fueron aprehendidas dos personas por fingir un secuestro.
En La Laguna, fueron aprehendidas dos personas por fingir un secuestro. (Milenio Digital)

La Laguna

La Fiscalía General del Estado, a través de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro Zona Metropolitana Durango-Coahuila, en su primera tarea después de su conformación como unidad el pasado fin de semana, logró la detención de Ivonne y Raúl Gerardo de 20 y 19 años de edad respectivamente.

Ambos con domicilio en la ciudad de Lerdo, vinculados por el delito de simulación de secuestro, en perjuicio de una mujer 38 años de edad (madre de la detenida).

Los hechos del ilícito ocurrieron el pasado 19 de enero del año en curso, cuando Ivonne y Raúl Gerardo en complicidad con los aún prófugos Manuel y Wendy (parejas sentimentales de los ahora imputados), se encontraban al interior de un domicilio ubicado en una de las calles de la colonia Villa Jardín.

Puntualizar que tras el interrogatorio y las indagatorias correspondientes por parte de elementos de la Unidad Especializada, la hoy imputada confezó haber planeado el autosecuestro junto con los demás participantes.

Planearon el autosecuestro de Ivonne, por lo que se comunican con la víctima exigiéndole como pago inicial por su liberación la cantidad de 100 mil pesos en efectivo, ya que tenían conocimiento de que recibiría dinero por una indemnización por muerte de su padre.

Fue negociada a 50 mil pesos y entregada en el bulevar Miguel Alemán, a la altura de la escuela primaria Justo Sierra.

Mencionar que minutos después, los responsables se reunieron en la ciudad de Torreón, para repartirse la cantidad, tocándole a Ivonne solo la cantidad de 500 pesos para trasladarse al Aeropuerto Internacional (tras su supuesta liberación) y posteriormente comunicarse con su madre y dirigirse hacia la Vicefiscalía de la Comarca Lagunera a interponer formal denuncia, mientras que Wendy y Manuel se dieron a la fuga con en el dinero restante.

Puntualizar que tras el interrogatorio y las indagatorias correspondientes por parte de elementos de la Unidad Especializada, la hoy imputada confesó haber planeado el autosecuestro junto con los demás participantes.

Se logró dar con el paradero y la detención de Raúl Gerardo afuera de un negocio de su propiedad denominado "Autolavado y Vulcanizadora", ubicado en la colonia 20 de noviembre de Lerdo.

Fueron detenidos y puestos a disposición del juez de control en turno, ya que el autosecuestro en modalidad de simulación es penado por la ley.

JFR