Reforzarán unidad antisecuestros en Morelos

Se incorporará mayor personal y contará con un edificio propio, anunció Rodrigo Dorantes Salgado, procurador de justicia del estado.
Procurador de Justicia de Morelos, Rodrigo Dorantes Salgado.
Procurador de Justicia de Morelos, Rodrigo Dorantes Salgado. (Cortesía PGJ de Morelos)

Cuernavaca

La Unidad Antisecuestros de Morelos será reforzada con mayor personal y contará con un edificio propio, aunque aún se espera el apoyo económico federal, anunció el fiscal estatal, Rodrigo Dorantes Salgado.

Luego de que el Coordinador Nacional Antisecuestros del gobierno de la República, Renato Sales Heredia, aseguró que solo tres estados tienen avances en la construcción de su Unidad Antiplagios, Dorantes Salgado reconoció que a su llegada dicha instancia estaba prácticamente desmantelada.

Pese a ello, aseguró Dorantes, la labor de investigación y persecución de este delito que ha mantenido a Morelos en los primeros números en el país, ha permitido desmantelar casi en su totalidad a diversas células, algunas de ellas relacionadas con el grupo de Los Guerreros Unidos.

Indicó que el lunes próximo se dará a conocer el número exacto de las acciones contra el crimen organizado, especialmente contra los secuestradores.

En la actualidad, dijo el funcionario, aún se espera el apoyo económico por parte del gobierno federal, además de que en el proceso de conformación de este órgano es necesario contar con mayor personal, ya que hasta el momento sólo hay 25 personas adscritas, entre Ministerios Públicos, policías y personal administrativo.

"Como sabes personal -hace falta-, se está capacitando, se están sumando más compañeros, se está sumando más equipamiento y vamos a recibir el respaldo del Gobierno Federal en capacitación, en coordinación, tanto con Policía Federal, PGR y Ejército", precisó.

También, añadió, se planea que al complementarse este proyecto se incluya la construcción, adquisición o cesión de un edificio propio.