• Regístrate
Estás leyendo: Unen esfuerzos a favor de los derechos humanos
Comparte esta noticia
Miércoles , 12.12.2018 / 20:47 Hoy

Unen esfuerzos a favor de los derechos humanos

Titulares de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo y la Secretaría de Seguridad Pública se reunieron para trabajar protocolos
Publicidad
Publicidad

Tras una reunión entre el presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo, Alejandro Habib Nicolás, y el secretario de Seguridad Pública, Mauricio Delmar Saavedra, se concluyó que ambas instancias trabajarán en conjunto para fomentar el respeto a los derechos humanos. 

Fue la operatividad de la Agencia de Seguridad Estatal y de los Centros de Reinserción Social los temas tratados con mayor énfasis y en los que se acordó laborar de manera coordinada para garantizar mejores condiciones para los respectivos sectores de atención. 

Mauricio Delmar mostró los avances en materia de derechos humanos al ombudsman hidalguense, como la capacitación que se brinda a las corporaciones a través del Instituto de Formación Profesional y las acciones de prevención del delito. 


Asimismo expresó que tras un extenso trabajo coordinado entre la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo y la Secretaría de Seguridad Pública, en diciembre pasado se logró la publicación de protocolos de actuación policial, de los que no se tenía antecedente en el estado. 

“Estos instrumentos que regulan, fundamentan y homologan el actuar del policía, que pretenden dar cumplimento a la Ley y respeto a los Derechos Humanos, fueron diseñados como instrucción puntual del gobernador Omar Fayad y como un hecho inédito para el estado”. 

De igual manera –dijo- fue elaborado el anteproyecto de Protocolo de Actuación Policial para el Control de Multitudes ante el Riesgo de un Linchamiento, que puso a consideración de la Comisión de Derechos Humanos de Hidalgo para las aportaciones correspondientes y con ello su posible publicación. 

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.