Detienen a hombre que mató a estudiante de la UNAM

Acudió con la joven a un motel de la delegación Iztapalapa donde bebieron y en algún momento la golpeó y ahogó hasta matarla.
El inculpado fue aprehendido en las cercanías de la FES-Zaragoza.
El inculpado fue aprehendido en las cercanías de la FES-Zaragoza. (Tomada de Google Maps)

Ciudad de México

El Juez 24 Penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Oriente, dictó auto de formal prisión contra un hombre que asesinó a una estudiante de la FES-Zaragoza de la UNAM en un motel.

El detenido enfrenta cargos por feminicidio agravado.

Según la causa penal 141/2004, la tarde del pasado 18 de febrero, la víctima se reunió con el imputado, luego de haber asistido a clases en la facultad con quien se trasladó a dicho negocio donde solicitaron un cuarto, en la delegación Iztapalapa.

Ahí estuvieron ingiriendo bebidas alcohólicas y, de acuerdo con los dictámenes de criminalística, después de un rato de estar conviviendo, la afectada fue agredida por el hombre, quien la arrojó al suelo, se colocó encima de ella y con un objeto de bordes romos la comenzó a golpear causándole lesiones en el cuerpo, cara y cráneo.

Por último, le colocó una almohada en la cara, provocándole la muerte por asfixia y traumatismo craneoencefálico, luego se retiró del motel.

Al día siguiente, personal del establecimiento encontró la agraviada muerta en el interior de la habitación, por lo que dieron aviso a las elementos de seguridad pública y el agente del Ministerio Público, quien dio intervención a elementos de la Policía de Investigación (PDI) y peritos a fin de recabar evidencias y testimonios.

Durante las diligencias se logró relacionar al inculpado, por lo que el agente del ministerio público emitió una orden de detención por caso urgente contra el implicado, la cual fue cumplimentada el pasado 4 de noviembre por agentes de la PDI en las inmediaciones de la facultad donde estudiaba la víctima.


ERM