• Regístrate
Estás leyendo: Una llamada liga a cuatro desaparecidos en Veracruz
Comparte esta noticia
Martes , 17.07.2018 / 23:19 Hoy

Una llamada liga a cuatro desaparecidos en Veracruz

Un grupo de tres personas y un joven mantuvieron contacto por teléfono antes de desaparecer en el mismo día, lugar y hora, por lo que familiares sospecharon que estuvieron juntos.

Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

El registro de llamadas de un teléfono celular es el vínculo que liga a cuatro personas que desaparecieron el 3 de febrero en el puerto de Veracruz.

Julieta Gómez, 40 años, Maricela Sarmiento Villalobos y Julián Antonio León iban hacia una fiesta a bordo de un automóvil Beatle, pero desaparecieron alrededor de las 21:00 horas. Sus familiares dijeron que habían sido detenidos por policías de tránsito.

Julio César Hermida Viñas, de 25 años, iba a ir a una reunión con sus amigos, pero nunca llegó. El último contacto que sus parientes tuvieron con él fue alrededor de las 21:00 horas en la avenida Primero de Mayo, cerca del Acuario de Veracruz.

TE RECOMENDAMOS: Exigen presentar con vida a egresado de la Universidad de Veracruz

Familiares comenzaron a sospechar que los cuatro se conocían y que iban al mismo lugar de reunión hasta que la Fiscalía les confirmó que la última llamada del teléfono celular de Maricela fue a Julio César.

"Es muy probable de que sí se conocían y es muy probable que iban a ir al mismo lugar. Según datos recabados en la Fiscalía, las últimas llamadas de Maricela con su celular fue con este muchacho nutriólogo. Hay una llamada en la que se enlazaron los dos números. Consideramos que las cuatro personas fueron levantadas en el mismo lugar porque es mucha coincidencia que tuvieran una llamada y que desaparecieran el mismo día y que fue el último contacto de su celular y el último contacto de Maricela. La última llamada de Maricela y ya no hubo más", dijo en entrevista para MILENIO Digital, José Luis Sarmiento, hermano de Maricela.

Sin embargo, el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, afirma que los cuatro desaparecidos sí estaban juntos, pero la última llamada no fue entre ellos, si no con un presunto criminal buscado por la Fiscalía desde hace varios meses.

"Estas personas, tres se vieron en Córdoba, dos salieron de Paso del Macho (Maricela y Julián Antonio) recogieron a una señora (Julieta) en Córdoba. Vinieron a una fiesta de swingers, a la cual se incorporó un joven de Veracruz (Julio César), y la última ocasión en que se tiene referencia de ellos, es una llamada a las 9:12 de la noche, a una persona vinculada a la delincuencia organizada que venimos buscado desde hace varios meses, y a quien el año pasado en un operativo se le decomisaron 42 vehículos robados. Estas personas al Puerto de Veracruz, nadie las detuvo. No hubo ninguna intervención de policía", dijo en entrevista con Denise Maerker para Grupo Fórmula.

TE RECOMENDAMOS: Yunes: último contacto de 4 desaparecidos, con criminal

Detalló que Julián Antonio León "tenía contactos previos con este individuo, vinculados a las venta de vehículos y una afición común de correr motocicletas".

José Luis, hermano de Maricela, contó que poco a poco se han enterado de que su hermana y su cuñado no son los únicos desaparecidos aquel sábado 3 de febrero, ya que tres días después, familiares de Julieta se contactaron con él, pues ella tampoco aparecía.

"Mi hermana me comentó que (Julieta) venía a la ciudad de Córdoba a recogerla porque venía de (la Ciudad de) México; cuando los familiares de Julieta nos contactan el martes, entendemos que sí hubo ese contacto, que realmente sí la recogieron. Ignorábamos si realmente la habían encontrado en Córdoba", explicó.

Cinco días después de la desaparición, el 8 de febrero, las autoridades hallaron en la colonia Lindavista, en Veracruz, el vehículo en el que los tres viajaban.

Juan Librero, primo de Julio César Hermida Viñas, dijo que la Fiscalía de Veracruz les planteó que la relación entre los cuatro desaparecidos es parte de una línea de investigación.

"Lo único que comenta la Fiscalía es que probablemente había relación, que se conocían, sin embargo, en la última entrevista, cuando se le pregunta al comandante directamente si había la seguridad de que anduvieran juntos, él nos dice que no nos podría dar la seguridad al 100 por ciento, pero que era una sospecha, una línea de investigación que tenían hasta el momento", dijo para MILENIO.

Afirmó que aunque las autoridades han rastreado el teléfono de Julio, no les han dado información sobre su localización.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.