• Regístrate
Estás leyendo: Un detenido y 19 amonestados por meterse al canal
Comparte esta noticia
Miércoles , 15.08.2018 / 16:54 Hoy

Un detenido y 19 amonestados por meterse al canal

El director de Protección Civil de Gómez Palacio explicó que durante los 23 días que pasó el agua de riego, se tuvo prácticamente saldo blanco, pues ninguno de los señalados perdió la vida.

Publicidad
Publicidad

Durante los 23 días que pasó el agua de riego por los tramos de canal respectivos a Gómez Palacio, se tuvo prácticamente saldo blanco, según informó Alonso Gómez Vizcarra, director de Protección Civil de este municipio.

A pocas horas de cerrar las compuertas de la Presa Lázaro Cárdenas, las autoridades de esta corporación recorrieron los canales de Sacramento y Tlahualilo, al igual que el de Santa Rosa durante el periodo de pre siembra.

Se dio a conocer que una persona fue detenida. Se trata de Gerardo Martín Espinoza Pérez, de 39 años, quien el pasado 25 de marzo, después de tremenda guarapeta, decidió lanzarse al canal a la altura de la colonia 11 de Septiembre.

Por fortuna logró ser rescatado, pero eso no lo liberó de ser detenido por alterar el orden y aventarse al canal, movilizando de forma imprudente a medio mundo. Estuvo bajo resguardo de las rejas de la ergástula municipal durante 48 horas.

Así mismo, 19 personas mayores de 18 años fueron amonestadas también por introducirse a las aguas de los canales, que aunque parezcan mansitas, no lo son.

Por fortuna no hubo personas ahogadas. Cabe destacar que el próximo mes de mayo, las aguas volverán a recorrer La Laguna durante los tiempos de los tres riegos de auxilio respectivos al ciclo agrícola, ante lo cual, Protección Civil permanecerá al pendiente.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.