• Regístrate
Estás leyendo: "Un civil no puede estar al frente de la DSPM"
Comparte esta noticia
Martes , 11.12.2018 / 20:09 Hoy

"Un civil no puede estar al frente de la DSPM"

En su visita por San Pedro, el secretario del gobierno de Coahuila, Víctor Zamora, aseguró que "solo traería problemas y echaría a perder lo ya hecho por los mandos actuales.

Publicidad
Publicidad

Luego de que se señalara que un un civil tome el mando de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, puesto que ahora tiene Christian Trinidad García Pecina, el Secretario de Gobierno, Víctor Zamora, dijo que las administraciones de varios municipios del estado ya se han acercado para dialogar sobre el tema.[OBJECT]

Destacó que se está viendo lo correspondiente en las entrega recepción de las administraciones, pero aún no se ha determinado si serán civiles los que ocupen el puesto de directores.[OBJECT]

Expuso: "un civil sin capacitación solo traería problemas y echaría a perder lo ya hecho por los directores que ahora están en las corporaciones y que tienen la capacitación adecuada".

"El Estado se ha ocupado de tener una buena seguridad en todos los municipios y por ello puso mandos adecuados para el combate a la delincuencia, y esto ha dado buenos resultados", dijo.

Consideró que es un hecho que se va quedar la misma línea para designar al director de la DSPM de San Pedro y de los demás municipios del estado. Mencionó que San Pedro es uno de los municipios más seguros gracias a sus mandos policiacos, que han implementados buenos operativos para el combate a la delincuencia.



LMG

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.