Fiscalía no descarta intervención del crimen en homicidio de candidato

El fiscal general de Guerrero dijo que trabajan en conjunto con el gobierno estatal y federal para resolver el asesinato y para garantizar la seguridad en el municipio.
Ulises Fabián Quiroz, candidato del PRI a la presidencia municipal de Chilapa.
Ulises Fabián Quiroz, candidato del PRI a la presidencia municipal de Chilapa. (Especial)

Ciudad de México

Miguel Ángel Godínez, fiscal general de Guerrero afirmó que una de las líneas de investigación que se siguen sobre el asesinato de Ulises Fabián Quiroz, candidato del PRI-PVEM de Chilapa, está enfocada hacia el crimen organizado.

En entrevista con Jorge Berry para Grupo Imagen, explicó el trabajo de la fiscalía respecto a este caso.

“Estamos siguiendo tres líneas de investigación: cuestiones políticas, crimen organizado e inseguridad en la región. Desde el primer momento laboramos en la zona”.

Acerca de si se realizarán los comicios electorales en Chilapa, Godínez dijo que se está trabajando para garantizar la seguridad de las personas.

“La prioridad de la fiscalía es dar seguridad a los ciudadanos, garantizar su derecho al voto. Hay que tomar en cuenta que vivimos tiempos extraordinarios y hacemos una evolución jurídica donde procuramos justicia de manera extraordinaria”.

El fiscal aseguró que están trabajando en conjunto el gobierno municipal, estatal y federal tanto para garantizar condiciones adecuadas para llevar a cabo las votaciones como para esclarecer el homicidio de Quiroz.

“El crimen no quedará impune. Tenemos preocupación en la zona. La ciudadanía en general está muy entusiasmada en participar en las votaciones. Estamos actuando desde ya; tenemos un plan de trabajo implementado en la zona. En el estado se respira un ambiente sano para que se lleve el proceso electoral.