• Regístrate
Estás leyendo: Ubican 388 autos robados con ‘huachicoleros’
Comparte esta noticia
Martes , 13.11.2018 / 17:05 Hoy

Ubican 388 autos robados con ‘huachicoleros’

Mediante la apliacación ChecAuto MX fueron recuperados más de 7 mil vehículos, se informó.
Publicidad
Publicidad

Con la aplicación de ChecAuto MX que puso en marcha la Comisión Nacional de Seguridad en enero pasado, las autoridades establecieron que algunos de los vehículos robados en el centro del país son utilizados para transportar combustible extraído ilegalmente.

Al dar a conocer los resultados de la aplicación a cuatro meses de su lanzamiento, Ricardo Márquez Blas, titular de la Unidad de Información para la Seguridad Pública de la CNS, detalló que en este periodo fueron ubicados 388 autos que los llamados huachicoleros usaron para sus actividades ilícitas.

Explicó que los estados con más autos robados son Puebla con 178; Veracruz, 58; Tlaxcala, 38; Guanajuato, 28; Estado de México, 28; Ciudad de México, 20; Querétaro, 10; Michoacán, seis; Jalisco, cinco, e Hidalgo, cuatro.

De estos, 37 por ciento fueron recuperados en el municipio de San Martín Texmelucan, Puebla, y los utilizaban para el traslado o almacenamiento de combustible.

El funcionario abundó que en estos cuatro meses de ChecAuto MX la base de vehículos recuperados asciende a 20 mil 813 y en 7 mil 775 casos intervino la aplicación.

“Podríamos decir que se encontraron 388 vehículos utilizados para el traslado o almacenamiento o robo de combustible, en 21 vehículos se identificaron a 41 personas fallecidas, en 37 automóviles identificados se aseguraron 52 paquetes de droga y en 51 vehículos se aseguraron 125 armas largas y cortas”, precisó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.