Vinculan a proceso a 2 menores por droga en maletas de UberEats

Los menores y ocho adultos fueron detenidos en una vecindad de Tepito con 138 kilos de mariguana en maletas para el transporte de paquetería; los mayores permanecen en prisión preventiva.

Ciudad de México

Dos menores de 16 y 17 años fueron vinculados a proceso luego de que fueron detenidos con ocho adultos y 138 kilos de mariguana en maletas de UberEats en una vecindad de Tepito, el 28 de mayo.

La Procuraduría capitalina informó que los menores son procesados por el delito contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo, hipótesis de suministro.

Un juez impuso a los menores como medida cautelar el internamiento en la Comunidad de Tratamiento para Adolescentes.

Los ocho adultos detenidos con los dos menores fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de la República, en la subdelegación Zona Centro. Un juez calificó de legal su detención y decretó prisión preventiva en el Reclusorio Varonil Norte.

La defensa solicitó la duplicidad del término, misma que vence el 3 de junio.

De acuerdo con el expediente, policías recibieron la alerta de disparos en el callejón Tenochtitlán. Varias personas corrieron en dirección a la calle de Aztecas lo que originó una persecución.

Como resultado detuvieron a ocho adultos y dos menores en posesión de bolsas de plástico, maletas o contenedores para el transporte de paquetería, que contenían mariguana, cubiertos por panqués.

Por la cantidad de los indicios, los imputados y los adolescentes quedaron a disposición del agente del Ministerio Público Federal, quien determinó dar competencia para definir la situación jurídica de los menores a la Procuraduría General de Justicia capitalina.


jbh