Chofer de Uber señala abuso de autoridad, Longoria replica

Durante un rondín de rutina, una patrulla de Tránsito detuvo a un conductor de esta aplicación y le aseguraron el auto, señalando que se encontraba haciendo base ilegalmente en la vía pública.

Monterrey

Un joven que asegura trabajar para la aplicación de Uber fue detenido por elementos de Fuerza Civil, luego de resistirse a una infracción de parte de Tránsito, pues lo acusan de que se encontraba haciendo base de manera ilegal.

En la versión del chofer, comenta que él estaba a punto de recoger pasaje en el estacionamiento de un Walmart, pero que, al equivocarse de entrada, tuvo que poner en pausa la aplicación y dar reversa. Fue entonces cuando un oficial de vialidad le pidió sus papeles, pero el denunciante se negó a presentarlos y mandó llamar a otros compañeros.

"Se llegó a tener ahí una especie de motín, llegaron sus compañeros, y el aspecto que tenían dista mucho de ser conductores de Uber", comentó Jorge Longoria, titular de la Agencia Estatal de Transporte (AET), al ser entrevistado en TELEDIARIO Matutino, por Azucena Uresti, sobre los hechos.

La autoridad asegura que el auto se encontraba ofreciendo el servicio de transporte en la vía pública, sin usar la aplicación, y que por esto fue detenido y ameritaba una infracción, sin embargo el amotinamiento hizo que Fuerza Civil llegara a participar en la detención.

Ante esta situación, el inconforme, identificado como Diego Hernández, quien llamó a TELELEDIARIO Matutino este domingo, dijo sentirse acosado por parte de la AET, al igual que sus compañeros.

"Nos sentimos agredidos y acosados de parte de Transporte del estado, ya van varias veces que hacen este tipo de cosas.

"En mi opinión, si el Estado tiene un problema con Uber que lo arreglen personalmente con ellos, se me hace muy bajo que vayan de forma ilegal a tratar así a personas que están trabajando, en vez de ir a enfrentar a la empresa directamente", comentó.

Por su parte, Longoria habló de que pronto presentarán su iniciativa de ley para continuar con la regularización de los servicios de transporte vía aplicación digital.

"Los Uber o los Cabify están operando bajo una laguna que existe en la Ley de Transporte, es algo que se está trabajando en conjunto con los diputados, estamos preparando ya nuestra iniciativa, con la cual haríamos este tipo de reglamentación como se ha hecho en otros estados de la República.

"Mientras ellos estén dando un servicio particular de puerta a puerta, no tienen por qué tener ningún problema, siempre y cuando no infrinjan ningún reglamento de Tránsito y no hagan base en la vía pública u oferten su servicio en las paradas de los camiones", aseguró el funcionario.

FSAD