• Regístrate
Estás leyendo: UAL inaugura Gimnasio-Auditorio
Comparte esta noticia
Martes , 18.09.2018 / 13:23 Hoy

UAL inaugura Gimnasio-Auditorio

Como inicio de las actividades del 30 aniversario de la universidad, estuvo presente el alcalde de Torreón, Jorge Zermeño, quien cortó el listón de este espacio con una inversión de 17 mdp.

Publicidad
Publicidad

Con una inversión de poco más de 17 millones de pesos, la Universidad Autónoma de La Laguna (UAL), inauguró su gimnasio-auditorio en el marco del inicio de las actividades por su 30 aniversario.

En la ceremonia del corte de listón estuvo presente el alcalde Jorge Zermeño Infante y Pedro Rivas Figueroa, rector emérito de la universidad.

“Es una inversión que teníamos en los planes desde hace algunos años y hoy es una realidad. Cuenta con dos canchas con las medidas reglamentarias internacionales para voleibol y basquetbol, así como un escenario para tener eventos masivos como congresos, conferencias y teatro”, dijo Omar Lozano Cantú, rector actual de la institución.

“Para las actividades masivas también se cuenta con una cocina industrial, baños, vestidores, camerinos, además de un foro muy amplio para presentaciones de todo tipo”.

Precisó que la inversión fue de 17 millones 600 mil pesos, de los cuales 16 mil 300 fueron utilizadas para la construcción y el resto para el equipamiento de sonido, pantallas y un cañón. [OBJECT]

“El gimnasio-auditorio fue diseñado por una exalumna de nombre Maricruz Hernández González”.

Lozano Cantú adelantó que para este año tienen previsto arrancar más obras de infraestructura en la institución, así como realizar diferentes actividades por las tres décadas de la universidad.

“Está en proceso de autorización la segunda etapa del edificio de secundaria y necesitamos empezarlo a la brevedad. El primero de 30 eventos para festejar a la universidad”.

En su mensaje, el alcalde Jorge Zermeño Infante reconoció la labor que instituciones como la UAL han hecho en favor de los torreonenses.

En este caso tanto como una institución educativa como una empresa que genera empleos.

Durante el acto protocolario de la apertura del espacio fue enterrada a las afueras una cápsula del tiempo con cartas y pertenencias de estudiantes de la institución que será abierta hasta el 2038.

cale

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.