PF y Migración hallan túnel para cruzar migrantes a EU

El túnel fue localizado en un domicilio en la colonia Libertad de Tijuana luego de una denuncia anónima; tres traficantes de personas fueron detenidos.

Ciudad de México

Personal del Instituto Nacional de Migración y la Policía Federal localizó un túnel utilizado para cruzar migrantes a Estados Unidos desde Tijuana, Baja California.

Este hallazgo fue posible gracias a una llamada anónima de denuncia sobre una construcción a cargo de traficantes de personas para permitir que migrantes sin documentos legales pudieran ingresar a Estados Unidos.

Agentes federales de migración y de la Policía Federal acudieron a un domicilio en la colonia Libertad de Tijuana, en los límites con Estados Unidos y ahí, los funcionarios fueron informados por un grupo de mexicanos de la existencia del túnel y de la presencia de tres presuntos traficantes de personas.

El Instituto Nacional de Migración informó en un comunicado que los presuntos delincuentes, todos mexicanos, reconocieron ante las autoridades, la existencia de dos casas de seguridad, una de ellas en la colonia Chamizal y la otra en la colonia Libertad, la primera para reunir a los migrantes, para después trasladarlos al segundo inmueble, donde se construyó el túnel.

Estos presuntos traficantes fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal.