• Regístrate
Estás leyendo: Tromba causa terror y caos en zona norte de Monterrey
Comparte esta noticia
Sábado , 20.10.2018 / 19:41 Hoy

Tromba causa terror y caos en zona norte de Monterrey

Además, un motociclista se encuentra desaparecido y más de 40 personas tuvieron que ser rescatadas de un camión de la ruta 204, que estuvo a punto de ser arrastrado por la corriente. 

Publicidad
Publicidad

Un motociclista desaparecido, el rescate de 50 personas que viajaban en un camión urbano y el encharcamiento de varias calles al norte de la ciudad, fue el saldo que dejó la tormenta que cayó sobre Monterrey la tarde de este miércoles.

Alrededor de las 18:00, las primeras llamadas de alerta fueron recibidas en las instalaciones de Protección Civil del Estado y de Monterrey.

La tormenta que duró alrededor de una hora, materialmente inundó calles y avenidas, principalmente hacia el norte de la capital de Nuevo León, en zonas como el sector San Bernabé y Topo Chico.

El caudal de los arroyos comenzó a subir su nivel, así como en algunas calles de colonias como San Martín, CROC y Municipal.

Cerca de las 18:30, la imprudencia del chofer de un camión urbano de la ruta 204 que circulaba por la calle de Bartolomé Mitre, puso en riesgo la vida de por lo menos 50 pasajeros que se dirigían a su domicilio.

El operador que tras los hechos se retiró del lugar a bordo de otra unidad de la misma ruta, intentó cruzar la calle San Martín, la cual históricamente se convierte en un verdadero río que corre de norte a sur.

Al desafiar a la naturaleza, la pesada unidad rápidamente comenzó a ser arrastrada y el nivel del agua alcanzó una altura de casi dos metros, lo que provocó pánico entre los usuarios del transporte colectivo.

La histeria y la desesperación comenzaron a invadir a los pasajeros, quienes trataban de salir de la unidad pero la corriente era muy fuerte que los obligó a pedir ayuda a los vecinos.

Antes de que llegaran las primeras unidades de rescate y auxilio de Protección Civil y de la Fuerza Civil, algunos vecinos sujetaron con bandas la parte trasera de la pesada unidad a una estructura metálica.

A la llegada del personal de auxilio, uno a uno, los pasajeros fueron sacados del camión urbano, siendo un total de 50; ninguno de los usuarios sufrió lesiones.

Sin embargo, en el mismo punto, un motociclista que desafió la fuerza de la naturaleza fue arrastrado por la corriente.

En las instalaciones de Protección Civil del Estado (PCE), se estableció que el hasta el momento desconocido desapareció entre las aguas de la corriente y según testigos algunas personas trataron de salvarlo, pero no lo lograron.

Ante los hechos, PCE recorrió parte de la calle San Martín y dio a viso a Protección Civil de San Nicolás de los Garza y Escobedo, para que estuvieran en alerta e iniciaran un recorrido de búsqueda.

Asimismo, en la zona norte, la avenida Aztlán, a la altura de los talleres del Metro, varios vehículos quedaron varados ante la tromba que cayó.

En esa área, Protección Civil realizó un recorrido de vigilancia y prevención; el paso hacia colonias ubicadas al norte fue cerrado para evitar contingencias.

El nivel de agua en esa zona también obligó a las autoridades a restringir por algunos minutos el servicio de Metrorrey, ante el riesgo para los usuarios de este transporte colectivo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.